Además de los ejercicios para eliminar la papada antes mencionados, te ofrecemos una serie de consejos para reducir la papada y prevenir su aparición o reducir el efecto rebote:
– Considera tratamientos de estética no quirúrgicos y cremas reafirmantes que poseen propiedades lipolíticas para ayudar a reducir la grasa en el cuello.
– Explora opciones de tratamientos poco invasivos como la radiofrecuencia o la luz LED, que pueden disminuir la acumulación de grasa y reafirmar el área del cuello.
– Adopta una dieta rica en nutrientes que ayuden a quemar la grasa, como plátanos, café, apio, remolacha, limón, col, té verde y arándanos.
– Mantente bien hidratado, bebiendo abundante agua para fortalecer los tejidos de la piel y prevenir la flacidez del cuello.
– Evita hábitos poco saludables como fumar y beber alcohol, ya que estos pueden contribuir a la acumulación de grasa y dificultar un estilo de vida saludable.
– Explora técnicas de maquillaje, como el contouring, para disimular la apariencia de la papada y realzar tus rasgos faciales, siempre y cuando no sea demasiado prominente.