CUIDADOS DE LA PIEL
Qué es el CSA y por qué todos los dermatólogos coinciden en este secreto infalible para cuidar la piel
CSA, el sólido secreto para el cuidado de nuestra piel.
Vitamina C por la mañana, SPF (sigla del factor de protección solar), a lo largo del día y vitamina A por la noche.

1. La fórmula mágica CSA una guía que no falla.
La vitamina C es esencial para la luminosidad de nuestro rostro, sin olvidar la protección solar para evitar esas manchitas y el antienvejecimiento.
Terminamos con la vitamina A o retinol por la noche para regenerar nuestra piel.
Estos son algunos de los consejos de la doctora Ana Molina, que menciona en su libro piel sana, piel bonita para tener una piel perfecta: empezamos con una limpieza por la mañana acompañada de protección solar todos los días y también una de noche para eliminar los agentes contaminantes y el maquillaje.
Por la noche es ideal hacer una doble limpieza facial.
Para retirar puedes usar discos desmaquillantes o una toalla facial semihúmeda.
Ésta última es recomendable para las pieles secas.
El agua micelar es, con diferencia, uno de los limpiadores faciales que más se consumen a escala mundial.
Aunque no se trata de un desmaquillante, ayuda a retirar los restos y a limpiar la piel en profundidad.
El agua micelar es una loción suave y sin aceite que limpia, tonifica e hidrata el rostro.
Al no contener aceites ni alcoholes, es ideal para las pieles mixtas, grasas y las más sensibles.
Y después limpiar con espuma limpiadora o un jabón con ph neutro y limpiar el rostro con su debido cepillo o utensilio facial de limpieza de costumbre.
Aclarar con abundante agua y aplicar los productos de noche.
2. SOL Y VITAMINA C
Hay un adagio muy común entre las personas que usan retinol: nunca tomes el sol. Nieto, afirma que la mayoría de personas creen que no deben usar el producto durante el día por las manchas o la irritabilidad que puede provocar pero la realidad es que el retinol y algunas otras Vitaminas A se inactivan cuando se exponen a la luz solar . El motivo de no usarlo por las mañanas simplemente es que no aporta nada.
La duda en si usar SPF, no debe influir en si usamos retinol, porque siempre debemos proteger la piel. Se incide en ello cuando alguien empieza a usar retinol debido a la irritación que le pueda causar. La piel está más sensible por lo que puede crearse una inflamación más fácilmente al exponerse al sol, pero una vez que la piel ya esté rutinitizada podemos hacerlo sin problema.


Newsletter
Entérate de todo
Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.
3. ¿OTROS ACTIVOS?
La experta en biotecnología y cosmetologa Sonia Ferreiro expresa:
“El ácido hialurónico para hidratar, la niacinamida para calmar, evitando irritaciones por el retinol, o los alfahidroxiácidos para exfoliar la piel y apoyar la actividad de las vitaminas C y A”.
Y como conclusión las especialistas afirman que para mantener una piel sana y limpia lo más esencial es una buena rutina si es posible por la noche y una adecuada hidratación.
Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8 afirma que para una rutina CSA es necesario contar con cremas de vitamina C y SPF por la mañana y retinol, ácido hialurónico por la noche.


Newsletter
Entérate de todo
Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.
4. COMO INTRODUCIR TU RUTINA EN CASA


En nuestro primer post del blog expliquemos cómo limpiar tu piel con unos sencillos pasos que hay que tener por hábito para una linda y perfecta piel. Así que aquí dejo el link para introducir ésta rutina en casa https://saraylopez.es/excelentes-consejos-para-la-limpieza-de-tu-piel/