Yoga facial: Guía paso a paso
¿Qué es el Yoga Facial y para qué sirve?
El yoga facial es una técnica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad, recuperando al rostro su estado más juvenil.
Gracias a estas técnicas podemos lograr un mejor estado de la piel porque ayuda a disminuir la tensión de los músculos del rostro y del cuello y eso… ¡se nota!

¿Por qué hacer Yoga Facial?
Los beneficios de practicar yoga facial son múltiples y pueden apreciarse en muy poco tiempo desde que comienzas a practicarlo:
- Ayuda a reducir la hinchazón del rostro porque con los ejercicios planteados se mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
- La piel gana firmeza al reducir la inflamación en zonas habitualmente problemáticas como bolsas y ojeras.
- Notarás que los párpados se elevan porque la musculatura de alrededor de los ojos gana volumen. ¡A lucir mirada despierta!
- Con su práctica habitual la piel tendrá un aspecto más luminoso porque los movimientos de estas técnicas favorecen la producción de colágeno y elastina y esto da lugar a un “efecto lifting” .
¿Cuánto tarda en hacer efecto el Yoga Facial?
Se necesita poco tiempo y poco esfuerzo para ver resultados en unos 10 días aproximadamente, todo depende del tipo de piel, persona, estilo de vida, constancia en hacer los ejercicios, repeticiones…
¿Cuál es la mejor hora para hacer Yoga Facial?
Será suficiente con que hagamos yoga facial una vez al día para obtener resultados en apenas dos semanas, ¡no hay excusas para ponerlo en práctica!
Lo más importante es que elijamos un momento del día en el que podamos estar relajadas.
Lo bueno de realizar esta rutina de apenas 4 minutos por la mañana es que ayudará a reducir las bolsas de los ojos y las ojeras que por la mañana están más acentuadas porque los líquidos de la cara se estancan durante las horas de sueño.
Haciéndolos por la mañana podrás reducir la inflamación y lucir un aspecto más despierto desde primera hora del día.
¡Ah! Otro de los puntos positivos es que bastará con que apliques tu crema hidratante habitual antes de realizar los ejercicios para no notar la rigidez… ¡no hay que gastar más en productos complementarios y eso es un plus!
Newsletter
Entérate de todo
Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.


¿Qué tan efectivo es?
El yoga facial es muy efectivo porque nos ayuda a fortalecer los músculos faciales y a relajarlos.
Además con estos ejercicios se mejora el drenaje y esto hace que se combata la hinchazón y la flacidez que por lo general son muy complicados de combatir sólo con el uso de cosméticos y cremas.
Para comenzar a apreciar los resultados dependerá del estado actual de la piel de cada uno y de la edad, pero por lo general comenzarás a apreciarlos entre 2 y 3 semanas después de haber comenzado a practicarlo de forma diaria.
El tiempo óptimo de una rutina eficaz serán 4 minutos de yoga facial al día para comenzar a ver los resultados en ese margen de tiempo.


¿Qué pasa si dejo de hacerlo?
Con hacer la rutina una vez al día será más que suficiente para conseguir los resultados que deseas.
Si se realiza la rutina de 4 minutos con los ejercicios que te planteamos, trabajarás gran parte de los músculos del rostro y conseguirás mejoras importantes en zonas complicadas de la cara para las que, con frecuencia, sólo hay solución recurriendo a la cirugía.
Con el yoga facial podrás fortalecer los músculos donde tenemos más flacidez y lograrás un verdadero efecto antiage.
¿Cuántas veces al día se puede hacer?
Movimientos en la zona de la boca por ejemplo:
Apriete los labios como si fuese dar un beso.
Después relaje la cara y respire, vuelva a estirar como si soplara.
Este ejercicio en particular relaja los músculos alrededor de los labios y mejillas, y le da brillo a la cara.
Para obtener resultados, repita esto de 20-25 veces.
Newsletter
Entérate de todo
Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.
Rejuvenece en 4 minutos: rutina de ejercicios de yoga facial con efecto "lifting" inmediato


Rutina de ejercicios exprés con la que, en tan solo 4 minutos, conseguirás un efecto “lifting” inmediato.
¡Rejuvenecer sin cirugía es posible!
Pon en práctica estos ejercicios de yoga facial, para conseguir una piel más joven reduciendo la flacidez cutánea, arrugas y líneas de expresión. Encontrarás un antiage infalible para mantener a raya la actividad de los más de 30 músculos faciales que componen la cara.
¡Sólo necesitas 4 minutos al día para lograrlo!
Haz esta rutina si quieres lucir un aspecto más joven y descansado –al disminuir la tensión diaria– y así prevenir los síntomas de envejecimiento.
1.SUAVIZAR LAS ARRUGAS DE LA FRENTE.
- Paso 1. Sujeta la frente con ambas manos para que no se formen arrugas. Coloca los meñiques por encima de las cejas y abre los ojos bien grandes durante 2 segundos. Si notas que la frente se arruga, presiona ligeramente hacia abajo con el anular y el meñique. Al abrir los ojos, trata de crear una expansión en todas direcciones. Imagina que quieres llevar el globo ocular hacia delante.
- Paso 2. Poco a poco ve entrecerrando los ojos como si te molestase la luz del sol, pero sin llegar a fruncir el ceño. Mantén el gesto durante 2 segundos. Cuando vayas entrecerrando los ojos, lleva la atención al párpado inferior y trata de llevarlo hacia arriba. Al principio puede resultar difícil, pero con la práctica te irá saliendo. Muy importante ¡recuerda mantener los hombros relajados mientras haces este ejercicio!
- Paso 3. Repite la secuencia anterior 3 veces seguidas y relaja la cara, cerrando los ojos. Si lo trabajas correctamente, notarás como un calorcito alrededor de los ojos. Es una señal de que ha mejorado la circulación. Déjate sentir esta sensación durante un par de segundos más y abre los ojos.
Consejo: Realiza este ejercicio con 3 repeticiones 2 veces al día y te sorprenderás con los resultados.
consejo:
Realiza este ejercicio con 3 repeticiones 2 veces al día y te sorprenderás con los resultados.


2.ATENUAR LAS PATAS DE GALLO Y BOLSAS
Las patas de gallo y las bolsas de los ojos son nuestra gran pesadilla a medida que cumplimos años…
Pon a prueba esta rutina para fortalecer el músculo del contorno del ojo y ya verás que, además de bolsas y ojeras, se reducirán las arrugas que se forman en esta zona tan delicada ¿lista?
Con la vista al frente y el rostro relajado, lleva la mirada hacia arriba.
A continuación, activa la zona del párpado inferior, llévalo hacia arriba y mantenlo justo en el punto antes de que se te cierren los ojos. Mantén durante 5 segundos.
Si notas un temblor en el párpado inferior, es señal de que se está fortaleciendo la musculatura, ¡bien hecho!
consejo:
- Ten cuidado de no arrugar la frente. Si se te forman arrugas sin querer, realiza este ejercicio sujetando la frente con una o ambas manos.
- Repite este ejercicio 10 veces seguidas.
- ¡Para un cuidado intensivo, realiza este ejercicio 2 veces al día


3.LEVANTAR PÁRPADOS CAÍDOS
Detrás de la caída de los párpados está la pérdida de grasa y volumen muscular alrededor de los ojos que da lugar a piel sobrante y hace que se vean con ese aspecto que tan poco nos gusta… ¡Toma nota para lucir una mirada abierta y unos ojos más lubricados!
- Paso 1. Lleva el dedo índice por debajo de la ceja (como si la quisieras sujetar por debajo) y coloca el pulgar justo por encima del hueso del pómulo. A continuación abre el ojo con los dedos.
- Paso 2. Trata de entrecerrar el ojo todo lo que puedas, sin llegar a cerrarlo por completo. Mantén esta postura durante 5 segundos.
consejo:
- Repite este movimiento 3 veces con cada ojo.
- Realiza este ejercicio 1 vez al día. Si quieres hacerlo más intensivo, repítelo 2 veces al día, por la mañana y por la noche
- Este ejercicio te ayuda a abrir la mirada al instante, por lo que es ideal también en aquellas ocasiones en las que vayas a hacerte una foto.


4.ELEVAR LOS PÓMULOS
¿Te has fijado en que los pómulos caídos son uno de los rasgos que más envejecen el rostro? Las temidas arrugas nasogenianas pueden pasar a la historia con estos ejercicios que te ayudarán a recuperar un aspecto joven y saludable…
- Paso 1. Despacio y con consciencia, ve llevando la comisura del labio hacia la derecha y hacia arriba. Cierra el ojo derecho suavemente y mantén la postura durante 5 segundos. Cuando levantes la comisura del labio, trata de llevarla hacia el rabillo del ojo. Pon conciencia en utilizar la musculatura del pómulo. Cuando cierres el ojo, deja caer el párpado suavemente, sin hacer fuerza.
- Paso 2. Poco a poco relaja la cara y vuelve a una postura natural.
- Paso 3. Realiza el mismo movimiento en el lado izquierdo.
consejo:
- Repite este ejercicio 3 veces seguidas.
- Será suficiente con que lo realices 1 vez al día.
- Nota si alguno de los lados de la cara te cuesta más que el otro, tranquila ¡es normal! Simplemente practica más en el lado que te cueste si notas que existe mucha diferencia.


5.PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE LA BARBILLA
¡Rejuvenece la barbilla! A través de los siguientes ejercicios, estiraremos la musculatura del mentón para prevenir y eliminar las temidas arrugas de la barbilla.
- Ejercicio 1. Lleva aire a la parte inferior de la barbilla y mantén durante 5 segundos antes de soltarlo. Realiza 3 repeticiones.
- Ejercicio 2. Mete los labios hacia dentro como si los quisieras esconder y lleva la comisura de los labios hacia arriba como si quisieras sonreír.
Entrecierra los ojos como si te molestase la luz y lleva la consciencia también a la musculatura de debajo de los ojos. Mantén esta postura un minuto.
consejo:
- Se recomienda realizar estos dos ejercicios una vez al día.
- El objetivo de entrenar los músculos que se encuentran en la parte superior de la boca es habituarnos a utilizarlos más que el músculo del mentón.


Cinco minutos de yoga facial al día para rejuvenecer el rostro
Muy poco es el tiempo que necesitas a diario para redondear el óvalo facial, prevenir o atenuar arrugas y combatir bolsas y ojeras. ¿Te animas?
Estos ejercicios que te propone Izumi Forasté los puedes realizar por la mañana. Te ayudarán a deshincharse, a activar la circulación y a reducir el volumen facial. Con ella combatirás las ojeras y las bolsas bajo los ojos. No hace falta que inviertas mucho tiempo. Solo necesitas cinco minutos para ponerte tu crema hidratante.
Activa la circulación alrededor de los hombros. Para ello, solo tienes que levantarlos y bajarlos. Como si estuvieras diciéndole a alguien que ignoras la respuesta de la pregunta que te ha hecho.


- Estira el cuello. Coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo y ladea la cabeza hacia el lado contrario sin levantar los hombros. Hazlo hacia ambos lados.
- Mejora la circulación del rostro. Contrae la cara como si fueras a dar un beso, pero sin forzar el cuello. Contrae también la frente y cierra los ojos. A continuación, abre la boca y los ojos como si estuvieras reaccionando ante algo que te ha sorprendido.
- Define tu mandíbula. Dibuja una U con los labios y llévalos todo lo que puedas hacia la izquierda. Seguramente te ayude señalar la zona con un dedo: así tendrás una referencia visual. Mantén la postura durante 5 segundos (recuerda seguir respirando). Haz el mismo movimiento hacia la derecha y mantén 5 segundos más.
- Reduce bolsas y ojeras. Con el rostro relajado, baja los párpados como si fueras a cerrar los ojos, pero sin llegar a cerrarlos por completo. Después, con los ojos entrecerrados, mira hacia la izquierda durante 5 segundos y después hacia la derecha otros 5 segundos. Abre todo lo que puedas los ojos y vuelve a entrecerrarlos al máximo. Ahora, con los ojos entrecerrados, mira hacia arriba durante 5 segundos y después hacia abajo otros 5 segundos. Por último, manteniendo los ojos entrecerrados, haz un círculo con la mirada: llévala hacia la derecha, hacia arriba, hacia la izquierda y hacia abajo. Repite el círculo 3 veces.
La experta en yoga facial insiste en que esta técnica se puede empezar a practicar a cualquier edad, así como cualquier momento es bueno para hacer ejercicio. “Cuando eres adolescente, quizá no notes diferencias, pero desde bien joven lo puedes utilizar como método de prevención para retrasar la aparición de arrugas”, concluye.
ejercicios fáciles efecto 'yotox' que dan resultados en 10 días
Son como el botox pero sin agujas, y hay que hacerlos cada mañana antes de aplicarse las cremas. De esta manera los músculos se despiertan, se activa la microcirculación y los ingredientes activos de los productos de belleza encontrarán después las condiciones óptimas para actuar.
Se necesita poco tiempo y poco esfuerzo para ver resultados en unos 10 días.
Palabra de Linda Rosaschino, experta en belleza y profesora de yoga. “Hay 70 músculos en la cara, que permiten todas las expresiones faciales: como los de cualquier otra parte del cuerpo, un buen entrenamiento es una ayuda valiosa para mantenerlos tonificados, vitales, desafiando el tiempo y la gravedad”, explica.
No es casualidad que en las redes sociales el yoga facial que tanto le gusta a Meghan Markle, Miranda Kerr o Jennifer Aniston sea llamado ‘yotox’: es una alternativa natural (y gratuita) a la medicina estética. Por supuesto, se necesita mucha perseverancia para incorporarlos a nuestra rutina diaria de belleza.


- Calentamiento: realice pequeños círculos concéntricos con los dedos en el cuero cabelludo, como si estuviera lavándose el pelo. Activan la circulación y liberan tensiones.
- Coge los lóbulos de las orejas entre el pulgar y el índice, y levántalos con pequeñas presiones hacia la punta de las orejas: parece increíble pero esto despierta el rostro al instante.
- Luchar contra la flacidez. Un movimiento para el platisma, el mayor músculo del cuello: poniendo los puños cerrados bajo la barbilla, intenta abrir la boca haciendo fuerza con los nudillos. Repite 30 veces.
- Otro más para el cuello: con la barbilla hacia arriba, trata de sonreír hacia abajo 10 veces.
- Con la barbilla levantada, envía besos o sopla hacia arriba 30 veces. Este ejercicio y el anterior ayudan a estirar el cuello y a definir el óvalo facial.
- Contra las arrugas verticales alrededor de la boca: hincha las mejillas con efecto pez globo. Ayuda a relajarlas desde el interior de la boca.
- Levantar los pómulos: haz una sonrisa torcida, primero en un lado, luego en el otro, 15 en cada uno.
- Contorno de ojos relajado: prueba el ejercicio del telescopio. Intenta abrir los párpados con los dedos colocados como anteojos imaginarios alrededor de los ojos. Repite 30 veces.
- Suavizar las arrugas horizontales en la frente: poniendo las yemas de los dedos en el centro de la frente, horizontalmente, empuja con los dedos suavemente hacia arriba mientras miras hacia abajo.
- Y para las verticales: intenta fruncir el ceño, haciendo resistencia con la punta de los dedos, esta vez verticalmente. 30 repeticiones.