Por Marta Vicente. Actualizado: 19 abril 2017
La planta de aloe vera contiene un líquido que ofrece increíbles beneficios para el cuidado de la piel y del cabello. Sus propiedades regeneradoras, hidratantes, renovadoras y antibacterianas lo convierten en un ingrediente natural que perfectamente se puede agregar a la rutina de belleza diaria y darle distintos usos para potenciar nuestro atractivo. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el siguiente artículo sobre trucos de belleza con aloe vera.
Trucos de belleza con aloe vera: limpiar la piel
Entre las propiedades del aloe vera, destacan las astringentes y es que proporciona una limpieza profunda actuando desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la piel. Incluir este producto en tu rutina de limpieza facial te ayudará a desobstruir los poros y acabar con todos los residuos que acaban ocasionando la aparición de impurezas en el cutis. Lo mejor es utilizar un gel de aloe vera para limpiar el rostro, ya que además te servirá para hidratarlo.
Trucos de belleza con aloe vera: hidratación extrema
Cuando la piel luce seca, apagada y áspera debido a la falta de hidratación, recurrir al aloe vera es una solución segura. Este ingrediente natural humecta la piel pero también regenera los tejidos dañados con más rapidez que cualquier otro, por lo que no dudes en comprobar los resultados preparando una mascarilla facial. Puedes elaborar una mascarilla de aloe vera con limón o una a base de aloe vera, pepino, leche y miel, ambas son perfectas para revitalizar el cutis y nutrirlo.
Trucos de belleza con aloe vera: tratar el cabello graso
Si tu cabello se ensucia con facilidad, luce apelmazado y graso, puedes encontrar en el aloe vera un buen aliado para combatir estos problemas capilares. Te proponemos licuar la pulpa de dos hojas de aloe vera, aplicar la solución resultante sobre el cabello húmedo, dejar que actúe durante 20 minutos y finalizar enjuagando con agua tibia y lavando el cabello como lo haces habitualmente. Con este truco casero, conseguirás restablecer el equilibrio de las secreciones sebáceas del cuero cabelludo e hidratar el pelo por completo.
Trucos de belleza con aloe vera: combatir la caspa
El aloe vera no solo es útil para tratar el cabello graso sino que además ofrece increíbles resultados contra la caspa. Para emplear este ingrediente natural como loción anticaspa, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera, retirar la pulpa y obtener el líquido gelatinoso de su interior. Luego, masajea el cuero cabelludo con este líquido durante varios minutos y para terminar enjuaga el pelo y realiza un lavado normal.
Trucos de belleza con aloe vera: hidrata labios resecos
La delicada piel de los labios y las condiciones climáticas provocan frecuentemente que estos se resequen y se agrieten. El aloe vera es uno de los magníficos remedios naturales para hidratar los labios cuando se encuentran en este estado ya que sus propiedades regeneradoras son excelentes para ello. Solo debes frotar sobre tus labios un pequeño trozo de pulpa de aloe vera para empezar a notar la diferencia.
Trucos de belleza con aloe vera: atenuar las estrías
Otros de los grandes trucos de belleza con aloe vera del que te puedes beneficiar es que está indicado para reducir y atenuar las estrías. Es apreciado en este sentido gracias a su capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y por aportar elasticidad y firmeza. Únicamente tienes que aplicar el gel de aloe vera mediante un suave masaje en aquellas zonas afectadas por las estrías, dejar actuar unos 30 minutos y aclarar la piel con abundante agua tibia.