-10% de DESCUENTO en tu primera compra con el código 10PC

Limpieza Diaria Facial

El cutis necesita una rutina de limpieza facial diaria pero, además de esto y para tener una piel bonita y radiante, es conveniente hacer una limpieza facial profunda y reparadora al menos una vez por semana (o 1 vez cada 15 días si se tiene la piel sensible o seca).

Con esta limpieza facial profunda se eliminan los puntos negros, obstrucciones de poros y se favorece la correcta regulación del sebo en el rostro. Si quieres lucir una piel perfecta, radiante e iluminada, sigue esta rutina de belleza de 9 pasos. ¡Podrás hacerlo en casa!

A continuación, te mostramos paso a paso cómo limpiar tu piel en profundidad y los productos cosméticos más adecuados según tu tipo de piel.

limpieza-diaria-facial

1. Desmaquíllate

Toda piel que se precie debe desmaquillarse al final del día. Ten presente que el maquillaje es como una capa que cubre la piel y que no la deja respirar con soltura. De no limpiarse, el maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Por lo que es fundamental que nunca duermas con maquillaje. ¡Nunca!

 

Para esto, puedes desmaquillar tu piel de varias formas, aunque la más recomendable para una primera limpieza de la piel es usar limpiadores faciales con base aceitosa, ya que retiran mejor los restos y residuos que deja el maquillaje en la piel

 

Por ejemplo, si eres adicta o adicto al maquillaje waterproof, para una limpieza profunda y reparadora, es mejor que utilices aceites bifásicos para desmaquillar tus pestañas, sombras de ojos o cejas, ya que son mucho más efectivos que otros limpiadores faciales.

 

 

Para retirar el limpiador puedes usar discos desmaquillantes o una toalla facial semihúmeda. Ésta última es recomendable para las pieles secas.

 

El agua micelar es, con diferencia, uno de los limpiadores faciales que más se consumen a escala mundial. Aunque no se trata de un desmaquillante, ayuda a retirar los restos y a limpiar la piel en profundidad.

 

El agua micelar es una loción suave y sin aceite que limpia, tonifica e hidrata el rostro. Al no contener aceites ni alcoholes, es ideal para las pieles mixtas, grasas y las más sensibles.

¿Cómo se usa el agua micelar?

Solo tienes que empapar un disco de algodón y pasarlo por la cara a “toquecitos” suaves y circulares, incluyendo los párpados y los labios.

Después de arrastrar toda la suciedad y maquillaje, se aclara la piel con agua tibia o fría y listo.

El aclarado del agua micelar es opcional, aunque nosotras aconsejamos hacerlo para retirar cualquier resto de impurezas que hayan podido quedar.

Newsletter

Entérate de todo

Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.

limpieza-diaria-facial-limpieza

3. Exfolia tu piel

Antes que nada, debes saber que es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana si tienes la piel mixta o grasa y, una vez cada quince días en el caso de que tu piel sea sensible o seca. Si tienes la piel muy seca, deberás preguntar a un dermatólogo el tipo y tiempo de exfoliación.

 

A partir de este dato, puedes elegir el exfoliante facial que mejor se adecue a tu tipo de piel. Recuerda siempre que la elección debe hacerse en torno a cómo sea tu piel (grasa, mixta, seca o normal) y hacer una prueba para prevenir reacciones adversas.

 

La exfoliación es importante para quitar todos los puntos negros, regular la producción de sebo y, en líneas generales, desintoxicar la piel de todos los mejunjes que usamos a diario.

Los beneficios que aporta una correcta exfoliación son muchos y muy diversos. Una buena exfoliación facial aporta luminosidad a tu piel, mejorará muchísimo su textura y hará que su tonalidad sea más uniforme. Si tienes la piel con manchas, con muchos pellejos sueltos o grasosa, es muy necesario que añadas una exfoliación semanal a tu rutina de limpieza e hidratación facial.

 

Además, con el tiempo, conseguirás que tu maquillaje se integre mejor con tu piel, que esos poros dilatados se cierren y mejore su apariencia. Cuando adoptes esta rutina de belleza, llegará un punto en el que no necesitarás una base de maquillaje para disimular manchas o impurezas, ya que tu piel lucirá mucho más joven y descansada.

 

Esto es posible gracias a que la exfoliación facial elimina las células muertas de la cara y favorece la penetración de los tratamientos anti-edad o de tu crema hidratante.

Exfoliantes caseros y naturales

También puedes exfoliar tu rostro con productos naturales. Son mascarillas exfoliantes caseras muy fáciles de elaborar. Te proporcionamos dos ejemplos:

 

1. Exfoliante facial con miel, aceite de rosas y caléndula: La miel es uno de los mejores tratamientos naturales para la piel. Si lo combinas con aceite de rosas y caléndula conseguirás una piel fresca, hidratada y purificada.

 

2. Exfoliante facial de café: El café es uno de los mejores exfoliantes naturales del mundo. Solo necesitas mezclar dos cucharaditas de café más 3 cucharaditas de tu crema hidratante. Remueve ambos ingredientes con una cucharilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Más abajo te indicamos cómo se aplica en el rostro.

Newsletter

Entérate de todo

Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.

¿Cómo utilizar un exfoliante facial?

Antes de aplicarlo en tu piel, debes retirar todo el maquillaje y limpiar tu rostro con un limpiador facial, con agua micelar o con una leche limpiadora. Este paso previo es importantísimo, ya que la exfoliación facial debe realizarse siempre con la cara limpia y húmeda. Y es mejor si realizas este tratamiento por la noche, ya que así, al aplicar tu crema hidratante, dejamos tiempo de reposo para que la crema penetre bien en la piel.

Bien, con la cara limpia y húmeda, vamos a ver cómo exfoliar la cara paso a paso y de forma correcta:

Paso 1

Aplica una pequeña cantidad del exfoliante en la yema de tus dedos. Con los dedos, aplica el producto en tu cara: pómulo, mejillas, frente y barbilla. No apliques el exfoliante en el contorno de los ojos (ojeras), recuerda que en esta zona la piel es más fina y delicada.

Paso 2

Cuando apliques el exfoliante, hazlo con las yemas de los dedos, siempre con movimientos suaves y circulares. Dependiendo de la marca del exfoliante deberás dejarlo más o menos tiempo. Recomendamos dejarlo en la cara un mínimo de 5 minutos.

Paso 3

Retira el exfoliante con agua fría, tibia o templada, siempre con masajes que vayan de abajo hacia arriba. Por ejemplo, desde la barbilla en dirección a las orejas o desde las mejillas hacia la zona alta de la ceja. Nunca retires el exfoliante con agua caliente, ya que la elevada temperatura del agua evitará que los poros se cierren. Cuando hayas retirado todo el producto, retira el exceso de agua con un tissue o pañuelo suave.

4. Aplica tu tónico facial

Cuando tu piel esté limpia y exfoliada, aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de piel es el tónico casero de agua de arroz.

 

La forma de aplicación del tónico es muy sencilla. Si es en formato aerosol sitúa el bote a 20 centímetros de tu rostro y rocía en forma de cruz. Si tu tónico es en formato normal, aplica un poco sobre la palma de tu mano y después pásalo a tu rostro con ligeros toques.

Tónico casero de agua de arroz

El agua de arroz, también nombrada como leche de arroz, es una mezcla con la que conseguiremos hidratar la piel y tratar las manchas. Desde La Botica nos enseñan a preparar un tónico de agua de arroz para tratar las manchas y las imperfecciones de la piel.

 

El grano de arroz contiene almidón, una sustancia que ayuda a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. El almidón es una propiedad que, junto a las vitaminas que contiene, convierte al arroz en un componente con numerosos beneficios tanto para la salud como para la belleza.

limpieza-diaria-facial-tonico-natural-piel
tonico-casero-agua-de-arroz-ingredientes

Paso a paso para hacer un tónico casero de agua y arroz

Llenar dos vasos con agua y arroz

Lo primero que tenemos que hacer es llenar un vaso con arroz y otro con agua. Procuraremos que la cantidad de agua sea superior a la de arroz.

Mezclar los componentes

En un tercer vaso, mezclamos el agua con los granos de arroz.

Es aconsejable hacer esta mezcla 8 horas antes de aplicarlo sobre el rostro. Por ejemplo, si tienes pensado aplicar el tónico por la mañana, debes hacer la mezcla de los ingredientes antes de acostarte y dejarlo toda la noche.

tonico-casero-agua-de-arroz-mezcla
tonico-casero-agua-de-arroz-colar-mezcla

Colar la mezcla

Una vez hemos dejado que se mezclen bien los ingredientes durante 8 horas, con un colador, colamos la mezcla para extraer el líquido.

 

Empapa un copete con agua

Con el líquido que hemos extraído mojamos un copete y la aplicamos suavemente sobre las zonas del rostro donde tengamos manchas. De lo contrario, podemos agredir la piel y no conseguir los resultados que esperamos.

Para aquellas personas con la piel grasa, aconsejamos añadir a la mezcla 10 gotitas de limón. El limón nos ayudará a eliminar los excesos de grasa y mejorar la apariencia de la piel.

Mientras que, para las pieles secas, solo aplicaremos el agua de arroz.

tonico-agua-de-arroz-algodon

5. Aplica tu sérum

Después del tónico facial, debes aplicar tu sérum facial de confianza. Los sérums faciales son productos que contienen una concentración superior de ingredientes activos que hidratan la piel y combaten la aparición de arrugas, manchas y pequeñas líneas de expresión.

 

Si nunca lo has usado y tienes más de 25 años, es el momento perfecto para incluirlo en tu rutina de belleza. A partir de los 25 años, la piel deja de generar colágeno en abundancia, por lo que es necesario ayudarla. Los puedes adquirir en nuestra tienda aquí.

En este paso, puedes aplicar tu serum con los dedos o hacerlo con un rodillo facial de jade, un masaje rejuvenecedor asiático que se llama Gua Sha. Famosas como Rosalia, Kylie Jenner, Emilia Clarke o Gwyneth Paltrow lo utilizan a diario.

 

6. Aplica una mascarilla facial hidratante

Como lo que se quiere es reparar la piel, mimarla y, sobre todo, hidratarla, es fundamental que cuentes con una mascarilla hidratante y reparadora.

Las mejores son, sin duda, las mascarillas faciales tipo tissue, que vienen con diferentes ingredientes y que se adaptan perfectamente a la forma de tu rostro. Además, algunas de ellas son muy económicas.

Tras aplicar el sérum, deja que tu piel repose unos segundos y aplica tu mascarilla facial hidratante por el tiempo que se indica (una media de 5-10 minutos).

Si utilizas ingredientes como el aceite de almendras, aceite de jojoba o el ácido hialurónico, la hidratación está más que garantizada.

7. Aplica tu contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que la del resto de tu cutis? De ahí que sea importantísimo saber cómo proteger y cuidar tus ojeras (las tengas o no).

 

Cuando tengas a mano tu contorno de ojos, aplica con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción previenen las arrugas y patas de gallo.

 

Deja que el producto penetre durante unos segundos antes de aplicar tu crema hidratante o antiarrugas.

8. Aplica tu crema hidratante

Vamos terminando con esta profunda y muy reparadora limpieza facial. Y como en toda rutina de skincare debes aplicar tu crema hidratante o tu crema facial antiarrugas. Recuerda que las cremas antiaging solo deben usarse tras rebasar los 30 o 35 años.

 

9. Aplica tu crema solar

No salgas de casa sin protección solar, ¡nunca! Si quieres tener una piel bonita, cuidada y muy jugosa debes siempre llevar protección solar, sea verano o invierno. Ten en cuenta que la piel se enfrenta a diario con las condiciones climatológicas y ¡con toda la contaminación medioambiental!

 

Tras estos nueve pasos podrías perfectamente maquillar tu piel. Recuerda que, por la noche debes lavarte la cara y retirar los residuos de cualquier producto que hayas aplicado sobre tu rostro. Además, es aconsejable que sigas unas rutina de limpieza e hidratación facial de noche, que incluye, como no, una crema hidratante de noche.

 

RECUERDA para una piel bonita, limpia y muy hidratada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

1
    1
    Tu carrito
    Agua Micelar con extracto de olivo
    1 X 35,00 = 35,00
    Abrir chat en whatsapp
    1
    Escanea el código
    Saray López - Chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?