-10% de DESCUENTO en tu primera compra con el código 10PC

REGENERA TU PIEL DESDE EL INTERIOR

Nuestra piel se regenera naturalmente de manera continua y las células que la conforman se renuevan en la capa más profunda (hipodermis) y alrededor de 28 días llegan a la superficie donde se produce el reemplazo de las células viejas.

No obstante, dicho proceso de regeneración celular no siempre tiene esta duración, ya que con el paso del tiempo se va ralentizando, motivo por el cual en las pieles maduras se produce una mayor acumulación de células muertas y los signos de la edad son más visibles.

A partir de los 30 años de edad, la renovación celular de la piel empieza a realizarse de forma más lenta, lo cual provoca que la epidermis (capa más superficial de la piel) no pueda defenderse como antes de la acción nociva de los agentes externos, como los rayos UV, el frío, la contaminación, etc.

Además de esto, hay otros factores que también pueden hacer que la regeneración de la piel sea más lenta, como los malos hábitos alimentarios, la falta de sueño, la escasa hidratación de la piel, el tabaquismo, etc.

Por ello y para prevenir que la piel muestra signos prematuros de envejecimiento y pierda luminosidad, es esencial que le brindemos los cuidados necesarios para proteger y contribuir a que este proceso de regeneración celular se realice de la mejor forma posible.

A continuación, detallamos los más importantes, ¡presta atención!

regenera-tu-piel-saray-lopez

Cómo regenerar la piel del rostro de forma natural.

Los mejores trucos

La piel se protege durante el día de las agresiones externas y se regenera durante la noche, iniciándose un proceso de renovación celular que nos permite lucir una piel más vital, rejuvenecida y saludable.

Inevitablemente, esta regeneración de la piel con el paso de los años cada vez se realiza de manera más lenta, lo que da paso a visibles signos de edad en el rostro y a una piel mucho menos elástica y flexible.

Pero, ¿podemos hacer algo para contribuir a la regeneración de la piel y evitar que se ralentice en exceso?

La respuesta es sí, ya que con una serie de cuidados internos y externos diarios es posible rejuvenecer la piel de la cara y mantenerla con un aspecto radiante por mucho tiempo. 

Newsletter

Entérate de todo

Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.

Alimentos que favorecen la regeneración de la piel

regenera-tu-piel-saray-lopez-alimentos

Cuidar la dieta diaria e incluir en ella alimentos saludables es clave para rejuvenecer y regenerar la piel del rostro desde el interior. Así, te aseguras de que esté siempre bien nutrida, luzca luminosa y no se deshidrate.

Pero, ¿Cuáles son los alimentos y las mejores vitaminas para regenerar la piel? Te los mostramos a continuación:

  • Vegetales de hoja verde: son muy ricos en antioxidantes, vitaminas C y K, fibra y minerales que frenan el envejecimiento de la piel y favorecen la reparación natural de la piel. Incluye en tu dieta habitual vegetales como las espinacas, la col, el brócoli, los berros, las acelgas, la escarola, la berenjena, etc.

  • Frutas con vitamina C: este nutriente es esencial para estimular la producción de colágeno, una proteína que permite que la piel se regenere correctamente, se proteja frente a los agentes externos dañinos y se mantenga joven. La vitamina C, al ser antioxidante, también ayuda a prevenir la oxidación celular. Las frutas más ricas en esta vitamina son los cítricos, el aguacate, el kiwi, la papaya, el mango y los frutos rojos.

  • Alimentos con omega-3: previene el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, además de que ayudan a controlar el exceso de grasa y mantienen los tejidos bien hidratados. El omega-3 puedes encontrarlo en alimentos como los pescados azules, los aceites vegetales, las semillas de chía o de lino.

  • Alimentos ricos en betacaroteno: este nutriente actúa como reparador celular natural y evita que la piel se deshidrate o reseque, favoreciendo así su nutrición en todo momento. Incorpora a tu dieta zanahorias, calabaza, albaricoques, melocotones, pimientos, etc.

  • Alimentos con vitamina E: es considerada la vitamina de la juventud, y es que actúa activamente contra la oxidación celular, es regeneradora y previene los daños en la piel provocados por los agentes contaminante. Como alimentos ricos en vitamina E, encontramos los aceites vegetales, la avena, el brócoli, los espárragos, las espinacas, las almendras, el centeno, la yema del huevo,etc.

Hidratarse correctamente

Para que los tejidos de la piel se mantengan bien hidratados y el organismo pueda eliminar las toxinas e impurezas necesarias, es imprescindible hidratarse bien por dentro bebiendo unos 2 litros de agua diarios.

Otra magnífica opción es complementar esta hidratación con el consumo de algunas infusiones que por su elevado contenido en componentes antioxidantes ayudan a mejorar el proceso natural de regeneración de la piel, como el té verde, el té blanco o el té de rooibos, entre otras. 

regenera-tu-piel-saray-lopez-hidratarse

Hacer ejercicio a diario

La práctica de deporte nos reporta muchos beneficios para nuestra salud, pero también para la piel, pues se produce una liberación de endorfinas y se mejora muchísimo la circulación de la sangre, lo cual hace que las células de la piel estén mejor nutridas y más sanas

Newsletter

Entérate de todo

Consejos, Novedades, Promociones, Sorteos y mucho más solo para nuestros suscriptores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Abrir chat en whatsapp
1
Escanea el código
Saray López - Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?